Buscar
26 de Abril del 2024
Política

"Irresponsable la eliminación fideicomisos públicos": Partido Acción Nacional


Como irresponsable la eliminación del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) y los fideicomisos que aprobaron los Diputados Federales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), calificó el dirigente del Partido Acción Nacional de Ahome.

Ariel Aguilar Algándar., consideró que la desaparición de fideicomisos para la educación, salud, seguridad y la economía de las familias, es una de las más grandes injusticias en la historia del Congreso Mexicano. 

"Hoy con la eliminación de estos 109 fideicomisos aprobados por MORENA a petición del Presidente López Obrador se eliminan estos fondos de los que podrían los gobiernos de los estados y los municipios para poder atender a la población en estado de vulnerabilidad cuando hay un ciclón o cuando hay sequía". 

Otro de los fideicomisos que se eliminaron fue el de la Financiera Rural, esto es completamente grave, ya que por medio de aquí se entregan créditos para equipamiento o maquinaria para los productores. Esto quiere decir que la financiera ya no tendrá recursos para prestar a los agricultores y así puedan continuar con sus producciones, expuso con preocupación. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias