Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Isla de los patos,reserva natural sobre la bahía de Topolobampo

Isla de los patos,reserva natural sobre la bahía de Topolobampo

"Ubicada al noroeste de Topolobampo , la isla de los patos se ha convertido en todo un atractivo regional, para quienes gustan de la observación de las aves en su ambiente natural y de ecosistemas vírgenes"

En el año 2000 fue nombrada como área de protección de flora y fauna, con una extensión de 25 kilómetros pertenece a las ocho islas sobre el sistema lagunar. 

A la fecha el hombre no ha logrado impactar sobre su naturaleza conservando las grandes rocas, con vistosas plantas endémicas, entre cactáceas y guayacán. 

Para arribar, es necesario navegar en embarcación durante 30 minutos hasta rodear la isla , ya sea con marejada o viento , las aves siempre están ahí para el goce de turistas. 

"Hasta ahorita si se ha conservado , no ha habido invasión de ninguna persona , nomas llega la gente a pescar por las orillas y a pasar el rato nadamas" 

Son más de 20 mil aves las que arriban en invierno y primavera para su procreación , registrando un total de 29 especies migratorias. 

"Ahorita en septiembre hay pocas aves, pero cuando más llegan a anidar es noviembre y diciembre en esos menos es cuando llega todas las aves, alcatraces, casas, blancas,plomas ,gaviotas, el pato buzo , tijeretas,que viene siendo la fragata" 

Según la Conanp el impacto de las aves es considerado un importante corredor biológico para el ecosistema donde se refugia el 84% de las especies distribuidas en todo el país. 

La anidación ocurre durante seis semanas, tiempo suficiente para que los polluelos maduren y emprendan el vuelo. 

"Se miraban pocos alcatraces aquí, que se criaran aquí en esta isla, y ya se ha visto mucho la mayoría de las aves esas , ya abundan los alcatraces 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias