Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Israel inicia vacunación Covid-19 en menores de entre 5-11 años

Israel inicia vacunación Covid-19 en menores de entre 5-11 años
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-11-2021

Con el objetivo de proteger a los menores de la Covid-19 y contribuir en la lucha contra la pandemia, Israel inició su campaña de vacunación en menores de entre 5 a 11 años de edad.


A pesar de que el inicio de la campaña estaba programado para este martes 23 de noviembre, Israel inició el día de ayer su cruzada de vacunación anti Covid-19 en menores de entre 5 a 11 años de edad Por lo que centenares de niños israelíes recibieron ya su dosis reducida de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Para esta jornada, Israel plantea aplicar la primera dosis a cerca de 24 mil niños de dicho sector social, cifra que es equivalente a 2.5% de todos los pertenecientes al grupo de edad.

En este sentido, el Dr. Salman Zarka, líder del Programa Nacional para Combatir el Coronavirus, aparte de proteger a los niños, la vacuna "brinda una solución para una vida normal y no aislada", aseguró el funcionario, agregando que "Eso ayudará a los padres a volver a la normalidad".

Por su parte, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, admitió que muchas personas tienen miedo de vacunar a sus hijos, aunque no sean antivacunas ni crean teorías conspiratorias. Por lo que para animar a la población, el político publicó en Facebook una foto con su hijo David, a quien acompañó a su cita de vacunación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias