Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Jacobo Araujo, el Chef detrás del éxito de "El Farallón"

Jacobo Araujo, el Chef detrás del éxito de

Una de las principales características de los Sinaloenses es el orgullo que sentimos de la cocina de nuestro estado, y el sello principal del menú en Sinaloa sin duda son los Mariscos. En Los Mochis, hay un restaurante ícono en sabor cede de eventos especiales, es visita obligada para todos aquellos que quieren presumir de sabor y elegancia en la Ciudad, El Farallón.

Pero el éxito del restaurante no hubiera sido posible de no ser por el gran sazón dentro de la cocina, y el Chef responsable de todo esto es Don Jacobo Araujo.

Originario de comunidad Casa Blanca del municipio de Guasave, que a sus 16 años empezó lavando platos en los inicios del restaurante, que antes se ubicaba sobre Independencia, entre Allende y Degollado.


"Yo no soy chef de carrera, yo soy chef de que como dicen los grandes cocineros que comenzaron en el cochambre, lavando losa y así empecé yo" -Jacobo Araujo, Chef del restaurante "El Farallón".


El señor Jacobo empezó lavando platos, luego pescados, y fue hasta la edad de 22 años que empezó a cocinar, inició como ayudante, y ahora es el responsable de que miles de comensales salgan más felices que cuando llegaron a su restaurante.

La evolución del restaurante ha sido muy notable, lo que empezó como un pequeño local en el centro en el año 1961, y en el año 73 se mudaron a donde aún se encuentran el día hoy, en 1980 abrieron una segunda sucursal en Guasave, en el 2001 en la ciudad de Culiacán, en el 2003 en Guadalajara y en 2008 en Hermosillo. Sin embargo, don Jacobo no ha descuidado su cocina, afirma que antes de la pandemia, aún era él quien visitaba los mercados buscando los productos perfectos para su cocina.


"Siempre toda mi vida eso hice yo, antes de venir al restaurant iba al mercado primero, a escoger los productos, los pescados los camarones, todo lo qué necesitábamos para trabajar en el día" -Jacobo Araujo, Chef del restaurante "El Farallón".


Con 57 años en la cocina, Don Jacobo ha cocinado para altos funcionarios en la política y decenas de famosos de la televisión pero asegura que sin importar la persona, su sigue llenando de orgullo cuando un comenzar no puede salir del establecimiento sin antes acercarse a su cocina y agradecerle por tan exquisitos platillos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias