Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Jaime Adán proyecta su arte en pinturas con la boca

Jaime Adán proyecta su arte en pinturas con la boca

Jaime Adán Fierro Sañudo es un joven para quien la vida no tiene limites , como un ejemplo de inspiración ha luchado sin limites por sus sueños incursionado en el mundo del arte.

Aunque su esperanza de vida no era buena, ante el diagnostico de los médicos desde su nacimiento , la detección a tiempo le dio una nueva oportunidad.

"Jaime nació con un problema congénito que se hace a el momento de la gestación , el nació con parálisis cerebral, a los seis días tuvieron que hacer un proceso exsanguino"

Fue hace 14 años cuando inicio con sus primeros trazos de la mano de la Asociación Paso Firme en Los Mochis, a través de ella sus obras de arte han logrado distribuirse alrededor del mundo.

La pintura, se ha convertido no sólo en una ocupación laboral e ingreso económico, sino también en un forma de sentirse vivos, y expresar su sentir a través de los murales.

"Yo lo hago con mucho gusto, antes no podía ni mover la cabeza para pintar, pero esto me sirvió para mover la cabeza"

Una pieza clave para su desarrollo lo ha sido sin duda su familia especialmente su madre , quien se ha enfocado a el , a lo largo de sus treinta años de edad ha tomado terapias físicas y de rehabilitación las cuales le han dado excelentes resultados.

"La lucha es constante todos los días , ahora si que las 24 horas del día por que ellos requieren de una atención muy especial y necesitamos los padres no descansar , lo que ustedes ven ahí realizado ha sido por muchos años y lo que ven de cierta forma que nos queda es seguir trabajando"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias