Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

JAPAMA pide paciencia por afloramientos de aguas negras

JAPAMA pide paciencia por afloramientos de aguas negras

Tras una denuncia ciudadana, habitantes de la colonia centro a la altura de la calle Zapata y Serapio Rendón se quejaron por los afloramientos de aguas negras que esparcían olores pestilentes en toda la zona, lo que señalaron como un fuerte foco de infección.

Ante la denuncia, el gerente de la Junta de Agua Potable del municipio de Ahome, Raúl Pérez Miranda, explicó que estos afloramientos son derivados de la rehabilitación del colector Niños Héroes, esto se debe a que había agua acumulada que estaba fluyendo por el colector y era necesario reencauzar el agua al drenaje sanitario, ocasionando los derramamientos de aguas negras.

En este sentido, señaló que de manera inmediata la JAPAMA controló los afloramientos y comenzaron a trabajar en las medidas de saneamiento a través de la aplicación de hipoclorito para reducir los efector de malos olores y la contaminación.

Raúl Pérez, hizo un llamado a la ciudadanía para tener paciencia y evitar tirar sólidos y grasas en las tuberías para evitar taponamientos en los drenajes, por último, informó que el colector Niños Héroes estaría terminado en un periodo de 6 meses, contemplando los retrasos que pudieran ocasionarse derivado de la temporada de lluvias.

''Ahí es hacer el llamado también a todos los habitantes que están en ese sector Oriente de la ciudad para que nos ayuden con su comprensión, en las molestias que va a estar causando obviamente''






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias