La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) enfrenta una complicada situación ante la crisis por drenajes colapsados y aguas negras en diversos sectores de Los Mochis, expresó Emmanuel Higuera Terraza.
El gerente de la paramunicipal admitió que toda la red sanitaria de la ciudad requiere mantenimiento integral, ya que se encuentra saturada y rebasada por la demanda actual, sin embargo, señaló que no se cuenta con el presupuesto suficiente para realizar las obras necesarias, los trabajos que se ejecutan actualmente se hacen únicamente con recursos propios de la dependencia.
"Toda la red de la ciudad ocupa mantenimiento, toda la red esta saturada por falta de mantenimiento desde hace mucho tiempos, sin embargo todos los trabajos se hacen los los recursos propios de la paramunicipal"
En cuanto a los socavones que se han formado en distintos puntos de la ciudad informó que aún no hay fecha ni recursos asignados para su reparación, únicamente continúan los trabajos en el socavón del bulevar Centenario, con una inversión de cuatro millones de pesos, considerado uno de los más urgentes.
Por otra parte, el gerente indicó que a más tardar en quince días podría restablecerse el servicio de agua potable en San Miguel Zapotitlán, tras las denuncias de habitantes por fallas en el suministro.
Explicó que durante las recientes lluvias intensas se atendieron los drenajes de algunas calles afectadas en la comunidad, ya que el agua arrasó con las tuberías, por lo que actualmente se realizan reparaciones para corregir fugas.
Asimismo, detalló que se han presentado fallas en los motores de las plantas, lo que ha provocado cortes intermitentes en el suministro, no obstante, aseguró que el personal trabaja a marchas forzadas para restablecer el servicio y que se emitirán avisos a la población para que tome las precauciones necesarias.