Deudas revientan a la JAPASA y trabajadores exigen acción inmediata
Salvador Alvarado, Sinaloa.- A pocos días de concluir el año, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado enfrenta dificultades para cubrir sus obligaciones patronales, por lo que requerirá un rescate financiero por parte del Ayuntamiento para cumplir con las prestaciones de ley de sus trabajadores.
Al interior de la paramunicipal, empleados han manifestado de manera constante que sus derechos laborales están siendo vulnerados debido al incumplimiento de diversas prestaciones, entre ellas vales, uniformes y retención de préstamos. Además, temen que en los próximos días la junta tampoco pueda cumplir con el pago de los aguinaldos.
"Dejaron una deuda por todos lados: tanto a pensionados, jubilados y sindicato; no dieron uniformes, no dieron zapatos y carecemos de materiales. El año pasado la Comisión Federal de Electricidad les hizo muchas multas, porque se decía que hacían muchos changuitos para robar luz en los motores, en las bombas que jalan agua para la población. Y pues no sabemos, de todo el dinero que entra a la junta, para dónde se va", aseguró un trabajador de la JAPASA, quien por temor a represalias mantiene su identidad en el anonimato.
Deuda histórica
Los trabajadores aseguran que esta problemática se arrastra desde la administración anterior y que, hasta el momento, la alcaldesa Guadalupe López no ha logrado resolverla. Consideran que la situación evidencia nuevamente la ineficiencia de la JAPASA y la falta de atención de la alcaldesa para solucionar los problemas que enfrenta la paramunicipal.
