Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Jardín de niños Moisés Sáenz, más cerca de la presencialidad

Jardín de niños Moisés Sáenz, más cerca de la presencialidad

El Jardín de Niños Moisés Sáenz en la ciudad de Los Mochis, sobre la avenida Bienestar en la colonia Alejandro Peña fue la primera en recibir el apoyo a limpiezas a escuelas por parte del programa de SEPyC en coordinación del Ayuntamiento de Ahome.

Maestras de la institución agradecen al fin haber sido escuchadas, ya que a pesar de haber solicitado el ayuda desde el pasado 3 de agosto, fue hasta este día jueves 18 de noviembre que las autoridades desalojaron de este gran foco de infecciones el plantel.

"Estamos muy contentas, ya que cuando veníamos aquí había mucho mosquito, cuando teníamos que hacer entrega de libros o lo que sea ya teníamos muchos mosquitos y contaminación, los vecinos ya se estaban quejando también de la basura, pero nosotros no éramos los culpables".

Esta, al igual que más de 20 escuelas en el municipio, el retorno a las aulas no ha sido posible debido a particularidades tales como haber sido victimas de vandalismo y/o problemas en la acumulación de basura.

"Aquí es una comunidad que no le ha entrado mucho dinero, nos rompieron lo que son las lamparas, las cámaras y tuvimos que comprarlas para seguir cuidando lo que es el jardín y no ha entrado mucho dinero para poder comprar las llaves".

En solo esta institución se recolectaron más de 2 toneladas de basura a raíz de un año de abandono, 2 huracanes y la falta de capacidad por parte del personal docente, que a pesar de contar con todas las ganas de volver, las condiciones no eran las optimas.

A este jardín de niños están inscritos al rededor de 85 pequeños, con unos cuantos más en lista de espera, que una vez con la escuela en optimas condiciones esperan lograr volver a la presencialidad este diciembre.

"Muy motivadas, muy emocionadas por empezar a trabajar, que se reactive, que se vea vida en este jardín". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias