Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Jardín Etnobiológico de Sinaloa invita a su primer encuentro culinario

Jardín Etnobiológico de Sinaloa invita a su primer encuentro culinario

El Parque Sinaloa y su Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston de Los Mochis, a través del Jardín Etnobiológico de Sinaloa "Juyya Ánnia" (extensión dedicada a recopilar y divulgar los saberes el pueblo Yoreme-Mayo) llevará a cabo el primer encuentro culinario de platillos tradicionales del pueblo Yoreme-Mayo.

La cita es este próximo sábado 30 de septiembre, por acceso de Álvaro Obregón, en punto de las 3:00 de la tarde, donde se podrá degustar variedad de platillos tradicionales, comenzando con danzas del venado y pascola, así como venta de artesanía y la presentación y reconocimiento a las cocineras tradicionales de las comunidades de Ohuira, Bacorehuis, Nuevo San Miguel, Capomos y más.

El evento iniciará con las danzas del venado y pascola, recorriendo desde la enramada del Jardín Etnobiológico hasta la entrada Obregón del Jardín Botánico, para posteriormente otorgar el mensaje de bienvenida por parte del presidente de Sociedad Jardín Botánico de Los Mochis, ing. Gabriel Antonio Salazar Fierros. Siguiendo con el programa, se presentará y reconocerá a las cocineras participantes en el encuentro, seguido del arranque de las degustaciones, las cuales serán gratuitas.

Para mayores informes, puedes revisar las redes sociales del Jardín Botánico Benjamin F. Johnston, en Facebook e Instagram.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias