Buscar
25 de Abril del 2024
Deportes

Jesús Chávez, maratonista Mochitense con el sueño de ser Finisher

Jesús Chávez, maratonista Mochitense con el sueño de ser Finisher

Jesús Chávez, es un joven de 25 años de edad originario de la ciudad de Los Mochis, que además de ser enfermero y estudiante de nutrición tiene una gran pasión por el deporte.

Hijo de padres deportistas, quienes lo educaron cerca de la disciplina física desde la edad de 3 años para que desarrollara sus habilidades atléticas a una corta edad.

"Yo no conocí la tele de chiquito, me la pasabas las tardes entrenando, entrenando, entrenando, es algo que ya lo traigo en la sangre, mi papá fue boxeador profesional, también fue corredor amateur, pero le iba muy bien, mi mamá jugaba voleibol" -Jesús Chávez, maratonista.

Inició en Futbol, donde se destacó con varios trofeos infantiles y juveniles, sin embargo, actualmente debido a su vida laboral y estudiantil, el deporte en equipo se volvió una opción complicada, a pesar de esto no desistió de seguir con formación y fue cuando opto por el ejercicio aeróbico, donde ha destacado con un excelente corredor.

Actualmente a corrido en 3 maratones nacionales, sin embargo, su sueño a penas comienza.

"Hacer los 6 maratones mundiales, que eso te nombra como finisher, los seis maratones mundiales son Berlín, Tokio y Londres y en Estados Unidos es Chicago, New York y Boston, de los cuales el Boston es el maratón de los maratonistas" -Jesús Chávez, maratonista.

A pesar de estar consiente de la gran disciplina que se requiere para cumplir sus objetivos, Jesús Chávez sabe que cuenta con el amor por el deporte que se necesita para llegar a todas sus metas.

"Todo es un proceso y confió en los entrenamientos y confió en los planes y si quieres correr un maratón tienes que prepararte" -Jesús Chávez, maratonista.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias