Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Jesús Manuel, estudiante de Derecho con 72 años en Guasave

Jesús Manuel, estudiante de Derecho con 72 años en Guasave
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
03-10-2022

Con 72 años y muchas ganas de cumplir el tan anhelado deseo que tuvo en su juventud, Jesús Manuel Rojas Flores cursa el quinto semestre de la Licenciatura de Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Occidente en el municipio de Guasave.

Compartió para MegaNoticias que la mala situación económica que padeció su familia fue lo que no le permitió estudiar en tiempo y forma en aquellos años, indicó que tuvo que dejar de lado sus sueños para trabajar en el campo y poder subsistir.

Sin embargo, su tenacidad y ganas de seguir aprendiendo, lo llevaron a formar parte de la comunidad lince muchos años después, señaló que poco a poco fue culminando sus estudios y que al terminar la primaria se dio cuenta que le gustaba mucho la escuela, sintiendo una satisfacción muy grande cuando por primera vez obtuvo un certificado, detallando que eso le dio la suficiente motivación para continuar y se puso a investigar para hacer la secundaría, estudios que realizó en el ejido dónde vive Norotillo Gato de manera abierta.

Indicó que posterior a ello, quiso continuar con la preparatoria, lamentablemente en su comunidad ya no fue posible, inscribiéndose en una escuela sabatina de Guasave, y concluyendo sus estudios satisfactoriamente a los 68 años.


Hoy, está próximo a culminar su licenciatura y es un ejemplo para muchas personas, Juan Manuel comienza su rutina matutina a las 3 de la mañana, espera camión a las 5:45 y llega puntualmente a la universidad.

Comentando que al culminar sus estudios le gustaría abrir un despacho, pues está consiente que a su edad será difícil que alguien le de trabajo, sin embargó las leyes son su pasión y continuará luchando por sus sueños hasta que le sea posible.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias