Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Jorge Robles embellece la Villa de Ahome con sus murales

Jorge Robles embellece la Villa de Ahome con sus murales

A solo 20 minutos de Los Mochis, se encuentra la Villa de Ahome, un pueblo señorial que cuenta con calles empedradas y una fachada similar a pueblos mágicos que se ha ido adornando con el pasar de los años.

Con el propósito de embellecer la sindicatura, cada año vienen pintores de todas partes para dejar su huella en murales artísticos representando el arte y la cultura de la región, sin dejar de lado a los artistas locales que son el ejemplo de que Ahome cuenta con jóvenes talentos, como Jorge Robles, artista plástico y muralista de Los Mochis.


A la edad de 15 años, este joven artista decidió iniciar con clases de pintura que lo motivaron a estudiar la Licenciatura de Artes Plásticas en a Universidad Autónoma de Baja California en Tijuana y en 2012 regresa a Ahome para consolidarse como artista a través de proyectos culturales y producción de obras de arte que lo llevaron a ser ganador de concursos locales y ser seleccionado en convocatorias de arte.


Jorge Robles ha tenido la oportunidad de fungir como muralista del municipio donde ha podido plasmar su huella y talento en lugares emblemáticos de la ciudad y en la villa de Ahome, donde en este momento se encuentra trabajando en un mural de alrededor de 20 metros que será expuesto el día 15 de agosto durante el aniversario de la sindicatura. Mismo proyecto que inició en el año 2018 y hoy se retoma nuevamente para embellecer más este pueblo señorial a través de símbolos y personajes que serán plasmados en esta muestra artística.

''El cuál estaremos terminando para el aniversario de Ahome que es el 15 de agosto, sería el momento en que vamos a develar este mural ya terminado''


Como parte de su trabajo, Jorge también se desempeña como maestro de pintura en el Centro de las Artes Cuadro 3, donde próximamente iniciará los talleres de verano para niños y jóvenes que estén interesados en aprender no solo de pintura, sino también de teatro, música infantil y más. Invitó a la ciudadanía a seguir las redes sociales del Centro de Artes Cuadro 3 para conocer más de estos talleres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias