Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Jornalera que dio a luz en la calle recibe apoyo

Jornalera que dio a luz en la calle recibe apoyo

El gobierno municipal atendió desde diversas áreas el caso de la jornalera que esta mañana dio a luz en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines y que fue trasladada para que tanto ella como la bebé, fueran atendidas en el Hospital General de Guasave.

El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, dio instrucciones para que DIF Guasave y el área del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), atendieran el caso, por la forma en cómo se había registrado el nacimiento.

Olga Patricia Lugo Angulo, secretaria ejecutiva del organismo, acudió al Hospital General para entregar apoyo al padre de la bebé, quien además dará seguimiento al caso.

El alcalde Martín Ahumada Quintero, indicó que desde que se tuvo conocimiento del alumbramiento, se coordinaron acciones desde el gobierno municipal para que se atendiera tanto a la madre, como a la bebé.

"A primera hora de la mañana fuimos notificados por la Policía Municipal y la Cruz Roja del parto fortuito, por considerarse este caso un bebé potencialmente infectado, se trasladó al Hospital, para eso nos coordinamos con Salud Municipal, DIF y Sipinna".

A la pareja de padres, se les llevó ropa, un portabebé, alimento y dinero para apoyarlos y se estará al pendiente, para cuando se dé de alta, se traslade en la ambulancia del gobierno municipal.

Hasta el momento se sabe que no hay contratiempos, todo se encuentra estable y se está al pendiente por lo que se pudiera presentar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias