Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Jornaleros agrícolas en México sufren la falta de trabajo

Jornaleros agrícolas en México sufren la falta de trabajo


A pesar de su gran aportación en la producción de alimentos en el país, los jornaleros agrícolas es un sector de la población que ha sido y sigue siendo invisible para para el Gobierno Federal. La situación para este sector se ha tornado mucho más deprimente tras el impacto de la pandemia.

De acuerdo al Sindicato Nacional de Jornaleros Agrícolas a nivel nacional se estima que hay un padrón de 4. 5 millones de trabajadores del campo, población que actualmente sufre la falta de trabajo debido a la crisis económica de la pandemia y sumado a ello el impacto de una política agropecuaria desde el Gobierno Federal que ha venido lesionando al sector agropecuario en el país.

 "Una cosa son los jornaleros agrícolas que de una forma u otra buscan llevar el sustento alimenticio a sus casas, trabajan en las calles en sus casas porque se redujo en un 60 a70 % el trabajo en el campo". 

El dirigente del Sindicato Nacional de Jornaleros Agrícolas condenó que hasta el día de hoy el Gobierno Federal no esté considerando a los jornaleros agrícolas en esquemas de apoyos, si no que por lo contrario eliminó los pocos programas de ayuda que existían para este sector.

En Sinaloa se estima que cada año un promedio de 245 mil jornaleros agrícolas se emplean en labores del campo, como corte y siembra de legumbres, gran parte de los trabajadores del campo son familias de estados del sur del país que llegan a la entidad en busca de trabajo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias