Luego de que tres menores hijos de jornaleros de Juan José Ríos fueran ingresados al Hospital General de Los Mochis debido a problemas respiratorios, fueron dados de alta tras la solicitud de sus padres, quienes pidieron el alta voluntaria al considerar que los niños ya se encontraban estables.
Este miércoles, la Secretaría de Salud de Sinaloa llevó a cabo un operativo intersectorial en el que se inspeccionaron más de 100 cuarterías de las comunidades de Adolfo Ruiz Cortines y Juan José Ríos, donde residen temporalmente jornaleros agrícolas y sus familias. Durante la inspección, se identificaron a seis menores que requerían ser trasladados a hospitales para recibir atención médica.
Tres de estos menores fueron trasladados al Hospital General de Los Mochis, donde, según la directora del nosocomio, Luisa Reyna Armenta, los niños presentaban infecciones respiratorias y rinosinusitis. Sin embargo, después de la revisión médica, sus padres decidieron solicitar el alta voluntaria, ya que los menores se encontraban en condiciones estables de salud.