Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Joven implementa elaboración de buñuelos durante la pandemia

Joven implementa elaboración de buñuelos durante la pandemia

Los buñuelos es una de las tradiciones más antiguas en las fiestas decembrinas, es cuando se antoja saborearlos bañados con miel de piloncillo, aromatizada con canela y clavo.

Estas crujientes y dulces tostadas son de origen mozárabe y podían ser de queso, requesón, de viento o huecos según las costumbres en aquel entonces. 

Nubia Estrella López es una joven que a raíz de la pandemia decidió explotar su gusto por la gastronomía, sus días en casa además de las tareas escolares los ha dedicado a la elaboración de buñuelos tradicionales. 

"Me puse a vender buñuelitos , me gusta mucho cocinarlos, igual a mi familia les gustan mucho como me quedan, así surgió la idea, mi mamá me dijo animate y me anime" 

Refuerza su creatividad a través de recetas digitales, donde con el apoyo de su familia la creación se vuelve realidad. 

La elaboración comienza al reunir los ingredientes principales , para la tortilla se requiere de harina, agua, aceite y una pizca de sal. 

"Se amasa muy bien todo y ya que este flexible la masa se van haciendo las tortillas , una vez teniendo las tortillas yo las hago de manera de moñitos , hay gente que hace la pura tortilla, pero a mi me gusta partirla en cuatro y hacerla moñito" 

Una vez lista la tortilla se fríen en aceite , para después colocar la miel y la decoración, ya sea con nuez, azúcar con canela o coco según su preferencia. 

Es así como este platillo no puede faltar en la mesa de las familias mexicanas en esta navidad. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias