Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Jóvenes de 30-39 reciben vacuna contra Covid-19 en Ahome

Jóvenes de 30-39 reciben vacuna contra Covid-19 en Ahome



Como se había anunciado este martes arrancó la jornada de vacunación para la aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 para las personas del grupo de edad de 30 a 39 años que viven en la zona rural del municipio de Ahome.

En el centro de vacunación que se instaló en el Centro de Usos Múltiples (CUM) en la ciudad de Los Mochis se aplicó la vacuna a la población de Bachomobampo uno y dos, 9 de Diciembre, Plan de Ayala, Plan de San Luis, Plan de Guadalupe y Tortugas.

La Servidora de la Nación, Glenda Liliana González Barreras, fue la responsable del centro de vacunación, informó que en este primer día se programó la aplicación de mil 300 dosis.

Cabe destacar que en este primer día de vacunación la aceptación de la vacuna fue buena por parte de la población joven.

 "De 30 a 39 años pero también si hay gente rezagada que no se ha puesto la vacuna, pueden ser los de 40, 50 y 60 y más". 

Carlos Antonio López Castillo habitante del Ejido 9 de Diciembre fue uno de los primeros en aplicarse la vacuna, expresó sentirse ansioso y contento de recibir el biológico.

 "Muy bien, muy contento participando y decirle a la población que se ponga la vacuna, no sentí nada sólo el piquetito de la jeringa pero todo bien".

El día de mañana la vacunación continuará en este punto de vacunación y se atenderá a la población Bachomobampo uno y dos, así como también a los rezagados que por una u otra razón no se han vacunado o no han completado el esquema.

La jornada de vacunación se extendió el día de hoy en otras comunidades como El Guayabo, Las Bolsas de Tosalibampo, Gustavo Díaz Ordaz conocido como El Carrizo, en San Miguel Zapotitlán y en la Villa de Ahome en donde se instalaron centros de vacunación que recibirán a personas que viven en poblados aledaños.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias