Buscar
26 de Abril del 2024

Sociales

Jóvenes solidarios construyen y donan vivienda

Jóvenes universitarios de Los Mochis, motivados por la gran necesidad de vivienda que existe en el municipio de Ahome, tomaron la iniciativa de organizarse formando la Asociación Civil denominada "CONTECHO". Con el apoyo de empresarios buscan apoyar con pies de casa a familias que viven en situación de pobreza extrema. La iniciativa nació en el 2016 con la idea de la joven Andrea Madrid, en total son 30 voluntarios. 

"Son tres casas las que fueron quemadas porque se pasaban corriente una a otra, entonces Andrea Madrit ella fue la que comenzó todo y empezó a buscar para poderles construir sus casas": Ivana Verduzco Villaseñor, Integrante de "CONTECHO".

La ayuda no queda sólo en buscar los mecanismos para la construcción de las viviendas, sino que el grupo de jóvenes participa en el proceso de construcción bajo la supervisión de expertos en la materia.

"Sí nosotros somos los encargados de que estas 4 paredes se levantan pero también nos ayuda un arquitecto y maestros de obra que nos guían para que todo salga bien y no se nos vaya a caer una pared": José Luis Soto Payán, Integrante de "CONTECHO"

Con la finalidad de no afectar sus estudios, jóvenes se organizan e inician la construcción de las viviendas durante el periodo vacacional, son 2 viviendas las que logran construir por semestre. Desde el inicio han apoyado a 9 familias con la construcción de un cuarto completo. 

Norma Delia Mercado García, habitante de la colonia Ferrusquilla, reconoció el interés de jóvenes por apoyar a quienes menos tienen. Señala que la donación de un cuarto representa una significativa ayuda. 

"Yo les digo a estos jóvenes que muchas gracias, estoy muy contenta y muy agradecida, y me anima a sumarse y poder ayudar a los demás". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias