Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Jóvenes sufren hartazgo político, optan por el abstencionismo electoral

Jóvenes sufren hartazgo político, optan por el abstencionismo electoral

Según información del Instituto Nacional Electoral, los jóvenes entre 20 y 29 años encabezarán la lista nominal en las próximas elecciones, ya que representan el 23.92% de los votantes.

Sin embargo, la mayoría de los jóvenes presentan una apatía política, debido principalmente al gran hartazgo de las campañas que todo el día bombardean a través de diversos medios de comunicación y redes sociales, donde lo políticos cada vez usan estrategias más altisonante con tal de captar la atención de los votantes.


"No están haciendo de la manera adecuada las cosas, realmente están tomando todo como un juego, y puras payasadas. Los políticos de hoy en día solo están jugando con la sociedad y no toman las cosas en serio" -Alexis Gastelum, ciudadano.


Según el Instituto Nacional Electoral el grupo de jóvenes entre 19 y 34 años de edad fueron el grupo con mayor abstención en las elecciones del 2018. Mientras que en el año 2015 menos del 40% de la población en este rango de edad acudieron a efectuar el voto.

Las elecciones están en manos de los jóvenes sin embargo los políticos lejos de acercarse a ellos con los nuevos métodos de hacer campaña, los incentivan a abstenerse de votar.


"¿Crees qué te estén incentivando a votar estas campañas? No, al contrario, siento que me están alejando de el voto, no te motivan nada, no te inspiran a nada" -Alexis Gastelum, ciudadano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias