Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Juez de EE.UU. ordena suspender Título42 a migrantes en frontera

Juez de EE.UU. ordena suspender Título42 a migrantes en frontera

Una corte otorgó un amparo ante la orden de eliminar la orden pública de salud de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) conocida como Título 42.

El Título 42 se mantendrá durante el periodo del amparo, lo que permitirá al gobierno prepararse para una transición, y continuar administrando la frontera de una manera segura, ordenada y humana.

Mientras el amparo esté vigente, DHS continuará procesado a individuos de acuerdo al Título 42 y expulsando a adultos y grupos de familias que crucen de manera irregular por la frontera suroeste.

La gente no debe escuchar las mentiras de los traficantes que quieren aprovecharse de los migrantes vulnerables y poner sus vidas en riesgo. La frontera está cerrada y continuaremos aplicando cabalmente nuestras leyes migratorias en la frontera.

Mencionaron que seguirán trabajando con sus socios en el hemisferio occidental en una campaña de dimensiones sin precedentes contra los traficantes de migrantes que ya ha resultado en el arresto de 5 mil 500 y casi 6 mil decomisos de infraestructura de traficantes de migrantes.

"Entre otras acciones, nosotros y nuestros socios hemos llevado a cabo redadas en casas de seguridad, decomisado tráileres usados para traficar migrantes, y confiscado tecnologías de información de traficantes para rastrearlos. En todo el gobierno federal continuamos trabajando con otros países para resolver las causas que originan la migración irregular y que han llevado a un incremento sin precedentes de flujos migratorios que retan al hemisferio", indicaron.   





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias