REGRESAR
Los Mochis / Progs. Sociales

Juez les 'jugó el dedo en la boca'

Juez les 'jugó el dedo en la boca'

El tema de los apoyos para estancias infantiles parece haber quedado en el olvido, y es que pasan y pasan las semanas y no hay respuesta por parte del Gobierno Federal a los padres de familia cuyos hijos se quedaron fuera del programa de apoyos.


Cerca del 60 por ciento de los niños no obtuvieron el registro, según dicen, por una mala estrategia a la hora de que realizaron el censo para incluirlos en el programa.


Mónica Rábago, representante de estancias infantiles en Los Mochis, afirmó que el juez encargado de este caso les ha jugado el dedo en la boca, pues se lavó las manos y turnó el caso a la Secretaría de Educación Pública, para que emita de nueva cuenta las reglas del juego conforme al año 2018, y puedan ahora sí entrar al programa el 60 por ciento de los niños que ya no reciben este beneficio, pasando por alto que el Diario Oficial de la Federación contempla presupuesto para dicho programa.


Acusan que jueces y secretaría... se pasan la bolita..., esperando que el tiempo pase y todo quede en el olvido.


"Aquí en Mochis nada más nos jugó el dedo en la boca el juez; el juez dijo 'yo no te voy a entregar una suspensión provisional'. Entonces es un tema de nunca acabar, es un tema donde estamos desamparadas, es un tema donde no le importa a nadie", dijo Mónica Rábago.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY





Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.