Buscar
26 de Febrero del 2024
Corrupción

Juez ordena cierre temporal de fronteras al camarón Ecuatoriano

Juez ordena cierre temporal de fronteras al camarón Ecuatoriano


El Juez del Séptimo Distrito del Poder Judicial de la Federación, José Francisco Pérez Mier informó que recibió un amparo colectivo interpuesto por acuicultores de Sinaloa por el contrabando masivo que existe de camarón proveniente del Ecuador, un país que, aclaró no está en el Tratado de Libre Comercio con América Central ni con América del Norte.

Pérez Mier, declaró que en el país existe una especie de triangulación en donde se hace pasar el camarón de Ecuador como si fuera de Guatemala de Honduras o Estados Unidos sin una trazabilidad.

En ese sentido, dijo que, se ordenó que se practicara un procedimiento de verificación de origen a las Secretarías de Economía y la Secretaría de Agricultura y el SENASICA para verificar de dónde proviene el camarón que entra a México, para ello señaló que se ordenó también el cierre temporal de todas las fronteras.

 "Hay una sobre oferta está inundado el mercado y porque está inundado por el contrabando masivo de camarón y tenemos que tomar cartas en el asunto y las estamos tomando".

Explicó que la introducción de camarón ecuatoriano está inundando el mercado nacional provocando una sobre oferta del producto haciendo que el precio del camarón de granja y de bahía se venga abajo de manera significativa, ocasionando una fuerte crisis al sector. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias