Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Julia Pastrana, víctima de violencia a manos de su esposo

Julia Pastrana, víctima de violencia a manos de su esposo

**El Día Naranja coincide también con la fecha de la muerte de la que fue llamada la mujer más fea del mundo, abusada por su pareja y manager**

Guasave.- El 25 de marzo de 1860 con apenas 26 años de edad, Julia Pastrana falleció en labor de parto en la Moscú, un día como hoy pero hace 161 años. La que una vez fue erróneamente llamada la mujer más fea del mundo, es un ejemplo de fortaleza, una mujer sumamente inteligente que hablaba tres idiomas, bailaba ballet, tocaba instrumentos y cantaba, era virtuosa, señala el Cronista de la Ciudad en Sinaloa de Leyva, municipio en donde nació.

Sin embargo José Carlos Rodríguez Laura, señala también que Julia es un ejemplo de lo que una mujer no debe permitir, pues fue víctima de abusos físicos y psicológicos por parte de su marido y manager Theodore Lent, quien hasta el día de su muerte se aprovechó de su agonía vendiendo boletos para el espectáculo en donde dio a luz a su único hijo.

En el marco del día Naranja contra la eliminación de la violencia de género, se debe tomar este ejemplo para no permitir que bajo ninguna circunstancia alguien ejerza abusos en contra de una mujer.

Arturo Guerrero Quintero, quien es director de la Casa de la Cultura en el municipio de Sinaloa, espacio donde actualmente hay un área ubicada a la memoria de Julia Pastrana, mencionó que quienes llegan a visitar el lugar se sienten especialmente atraídos por la historia de Julia. Es ahí donde se aprovecha para resaltar todo lo positivo que se tiene que hablar en torno a la originaria de Ocoroni Sinaloa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias