Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Julio cierra con excelentes aportaciones al Sistema Río Fuerte

Julio cierra con excelentes aportaciones al Sistema Río Fuerte


Julio fue un mes muy bueno en cuanto a recuperación de agua en el sistema de presas Río Fuerte, ya que estuvo muy por arriba de la media histórica que son 800 millones de metros cúbicos, resta esperar las captaciones que se pudieran dar en Agosto y Septiembre que con un temporal normal es muy posible lograr la recuperación total del sistema.

Esto viene dar esperanza al sector agrícola en la región norte de Sinaloa, lo que además da certidumbre de poder establecer un ciclo agrícola Otoño-Invierno normal y sin restricciones en el establecimiento de cultivos por la falta de agua, manifestó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) Marte Vega Román.

 "La recuperación del sistema ha sido estupenda hasta el día de hoy, entonces la situación tan crítica en la que estábamos hace un mes pues ya cambió considerablemente". 

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) al día de hoy el sistema de presas Río Fuerte cuenta con un almacenamiento de 2072.3 mm3, lo que ubica al sistema al 28.6 % de su capacidad de conservación.

En relación con el día de hoy pero del año pasado el sistema registra 1,743.1 mm3 menos.

El sistema de presas Río Fuerte cerró el mes de julio con un embalse de 2 mil 27 mm3, con una aportación durante el mes de 1,445 mm3.

Con esta recuperación el promedio de captación en las presas del mes de julio es de 750 mm3, faltarían para asegurar el ciclo Otoño-Invierno 2000 mm3.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias