Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Jurisdicción Sanitaria en alerta ante posible ola de covid-19

Jurisdicción Sanitaria en alerta ante posible ola de covid-19

Ante el incremento de casos de covid-19 en el estado de Sinaloa la Jurisdicción Sanitaria número uno se mantiene a la expectativa de un posible rebrote durante esta temporada donde llegan familias de otros estados de la república y el extranjero a pasar las fiestas navideñas.

Víctor Manuel Lim Zavala, indicó que actualmente son más de cien casos los que se tienen registrados en Sinaloa de los cuales 9 se encuentran en el municipio de Ahome cifra que aunque mantiene el semáforo verde con bajo riesgo es mucho mayor en relación a meses anteriores.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la zona norte insistió en que se debe mantener el uso de cubrebocas y las medidas sanitarias no solo por síntomas de covid si no también de influenza.

" Vemos ahorita que se están incrementando los casos , hasta la semana pasada en el estado se presentaron 106 casos en comparación a otras semanas que se tenían 70, podemos decir que ya pinta"

Agregó que .el módulo de vacunación en el Instituto Mexicano del Seguro Social se mantiene activo al igual que el Centro de Vigilancia Epidemiológica donde se realizan alrededor de tres pruebas rápidas al día de las cuales una de cada diez resultan positivas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias