El Congreso de Sinaloa confirmó la publicación en el diario oficial de Zacatecas en donde se confirma que el Juzgado de Distrito se declara incompetente en el amparo promovido por Gerardo Vargas Landeros, alcalde desaforado de Ahome, que busca su restitución en el Ayuntamiento.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Yeraldine Bonilla señaló que desde la Sala Regional de Guadalajara resolvió a favor de la resolución emitida el 2 de mayo en la que separaban del cargo al alcalde desaforado.
Por otra parte, Maria Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso manifestó que con esto se da carpetazo al recurso que Vargas Landeros interpuso, con el objetivo de ser restituido como alcalde de Ahome.
Agregó que, con la resolución emitida en Guadalajara se confirma la no procedencia del recurso interpuesto por Vargas Landeros, en su intención de regresar a la alcaldía de Ahome, y se confirma la validez del nombramiento de Antonio Menéndez de Llano como presidente municipal sustituto.