Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Kit COVID agotado. Llega a los $600 por persona

Kit COVID agotado. Llega a los $600 por persona
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
17-06-2020

¿Qué debería incluir el kit médico COVID-19?

Para empezar, se debe tener en cuenta que hasta el momento no existe medicamento ni vacuna, que ya haya comenzado a distribuirse para evitar o curar el nuevo Coronavirus, sin embargo, hay fármacos recomendados para tratar la enfermedad.

KIT COVID

Azitromicina $211.00

Ivermectina con 4 tabletas: $340.00

Paracetamol $14.00

Cubrebocas

Gel antibacterial

Nota: El kit es PERSONAL

Al llamar y preguntar en farmacias de Chiapas sobre el costo de este kit, señalan que no hay en existencia y quien lo requiera deberá estar pendiente, pues debido a la escases el producto es limitado.

"Los paquetes que están llegando que es el Macrocit está en 338, el Ivermect está 221"?"Tienen que marcarnos aquí todos los días porque no sabemos qué días va allegar con proveedor, pero es temprano cuando llegan".

Sin embargo, también es esencial contar con el KIT de prevención antiviral que cuenta con cubrebocas, gel y termómetro, el cual tiene un costo de 30 pesos y se utiliza una sola vez.

Es decir, que en promedio, una persona estaría pagando alrededor de 600 pesos por este kit médico, de una sola aplicación.

Sin embargo, esto dependerá de lo que su médico le indique y de cuántas personas por familia presenten los síntomas relacionados al COVID-19. 

Por ello, es importante que en la medida de sus posibilidades no se exponga al salir a la vía pública y si esto resulta imposible, protegerse y respetar la Sana Distancia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias