Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

"La Aduana", ícono histórico del Puerto de Topolobampo

"La Aduana",   es un icono histórico del Puerto de Topolobampo, fue construida por los colonos a base de piedra entre 1896 y 1897.

Este inmueble fue otorgado en concesión durante el periodo del Ex Gobernador Mario López Valdez a un empresario, por lo este importante edifico hoy es un hotel, perdiendo por completo los vestigios de lo antes era "La Aduana", situación que no fue bien vista por los habitantes del puerto quienes reclamaban la edificación para rescatarla y tomarla como un museo o casa de la cultura. 

Por su ubicación, este era el lugar perfecto para disfrutar de una buena lectura o una pieza musical, pues desde este sitio sobre todo en el mes de octubre la combinación de la súper luna con el mar era el lugar ideal para la inspiración. 

Cronistas, destacan sobre la importancia de rescatar la historia y la cultura de la región a través de la conservación este tipo de edificaciones que cuentan parte importante de nuestra identidad y nuestras raíces del lugar donde vivimos. 

"Topolobampo, dios volcó todas las bondades en las bellezas que ahí tenemos, en las habías, en lo que son las playas, en la gente, muy trabajadora muy amable, aparte sus hermosas noches que se ven las estrellas". Ernesto Gatica Moreno, cronista de la ciudad de Los Mochis.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias