Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

La Asociación Paso Firme necesita tu ayuda para seguir ayudando

La Asociación Paso Firme necesita tu ayuda para seguir ayudando

Aunque muchas empresas y demás sectores han logrado recuperarse poco a poco de la crisis económica a raíz de la contingencia sanitaria, muchas Fundaciones y Asociaciones Civiles, continúan sin percibir de nueva cuenta el apoyo que necesitaban para funcionar. Tal es el caso de la Asociación Paso Firme en la ciudad de Los Mochis.

La Asociación de Personas Con Discapacidad Paso Firme de Los Mochis, I. A. P. es una organización con mas de 30 años ayudando a personas con discapacidad que nace de la necesidad de hacer valer los derechos de este sector de la población que por muchos tiempo ha sido invisibilizado.

La directora General de "Paso Firme", Brenda Látigo, asegura que si bien la pandemia impuso un gran reto para la asociación, también fue una gran oportunidad para mostrar su fortaleza.


"La pandemia vino a transformarnos a todos, pero también pienso que vino a sacar lo mejor de nosotros mismos, a reinventarnos a forzarnos a ver de qué madera estamos hechos" -Brenda Látigo Ruíz, Directora General de "Paso Firme IAP".


A pesar de la falta de recursos, siguen laborando gracias a los voluntarios quienes colaboran con gran amor a la fundación consientes que su labor esta haciendo la diferencia en familias con personas con discapacidad.

Y si bien debido a que las personas con discapacidad son de los sectores más vulnerables y hasta el momento invisibilizado ante la pandemia de coronavirus, Paso Firme continúan ayudando a distancia atreves de talleres en sus redes sociales.

Mientras aquellas terapias más personales, que requieren el contacto físico con un terapeuta, son agendadas para que la ayuda llegue a casa del paciente bajo todos los protocolos que indica la Secretaría de Salud, para no frenar el avance en terapias como lenguaje o movilidad.


"Esto refleja el trabajo de una unión en conjunto de un equipo de personas interesadas y muy implicados en favorecer lo que es la discapacidad y las familias con discapacidad de Ahome" -Brenda Látigo Ruíz, Directora General de "Paso Firme IAP".


Paso Firme no se rinde, y quiere seguir ayudando, por lo que invita a la ciudadanía ha acercarse a la asociación a sumar, con tiempo, ideas, recursos y estrategias para poder seguir apoyando a personas con discapacidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias