Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

La Casa de la Cultura de El Fuerte, en restauración

La Casa de la Cultura de El Fuerte, en restauración

Sin duda alguna, El Fuerte es una joya de historia en el estado de Sinaloa, fundada en el año de 1564 como la villa de San Juan Bautista de Carapoa, que actualmente aún cuanta con edificios llenos de relatos que datan desde mucho antes de la Revolución. Un ejemplo de arquitectura colonial y sede de significativas muestras de talento en el Municipio, es La Casa de la Cultura, edificado en el siglo XIX.

Ubicada a un costado de La Plaza de las Armas en el corazón de la cabeza del municipio de El Fuerte, por la Calle Rosales y Benito Juárez, actualmente es una cuna de talento regional, donde jóvenes pueden expresar a través del arte su potencial. La casa de la Cultura fue construida en el año 1860, por Manuel Vega, con la intención de convertirla en una cárcel Municipal, pero fue en el año de 1980, cuando el alcalde de aquel entonces Miguel Ceceña Ruelas, decidió darle un giro a la historia de este edificio, transformándola a lo que hoy la conocemos.


"Donde nos encontramos en este lugar colonial que es la casa de la cultura, un lugar muy bonito, precisamente en este lugar se están impartiendo talleres que son totalmente gratuitos para los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio de El Fuerte" -Jairo Damián López Gaxiola, Subdirector de Cultura del Municipio de El Fuerte.

Tras décadas de historia, y por el pasar de los años, la casa de la cultura sufrió los estragos del tiempo, es por ello, que actualmente autoridades han decidido invertir en la restauración del edificio, para continuar impulsando a los jóvenes a cultivarse en las artes.


"Todavía falta lo que viene siendo limpieza, acondicionar y ya dentro de unos 3 meses, dentro de un mes y medio vamos a ver ya que van a estar funcionando ya lo que viene siendo la casa de la Cultura" -Jairo Damián López Gaxiola, Subdirector de Cultura del Municipio de El Fuerte.


A pesar de la pandemia, y debido al comportamiento a la baja de casos de Covid-19 en El Fuerte, la casa de la cultura imparte actualmente talleres de Danza, Moderna, Baile folclórico, canto, coro, pintura y dibujo, sin embargo, tanto el alumnado como turistas están entusiasmados porque se finalice la obra, para sumar más talleres, y disfrutar de la maravilla arquitectónica y llena de historia que este edificio representa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias