Buscar
21 de Junio del 2024
Salud

La Casita Azul, 8 años ayudando a niños con autismo

La Casita Azul, 8 años ayudando a niños con autismo

Hace 8 años, Victoria, una niña con la condición espectro autista fue rechazada en escuelas de Los Mochis por su condición y ante un panorama difícil, su mamá decidió llenarse de valor y abrir un espacio que pudiera cobijar a niños autistas, naciendo así La Casita Azul.

''Yo le comenté a mi hija, ¿Sabes qué Victoria? Si no te aceptaron en esta escuela, no te preocupes, vamos a abrir un lugar para ti y para muchos de tus amiguitos''

Blanca Solano, Presidenta de AUTISMO IAP Los Mochis, cuenta que La Casita Azul se dedica a atender a pequeños de 2 a 14 años con autismo e incluso niños que no han sido diagnosticados pero que presentan señales como evitar mirar a los ojos, caminar de puntitas, ser selectivos con los alimentos, esto para poder ayudarlos y asesorar a sus papás sobre como criar a niños con la condición espectro autista.


''Nosotros atendemos a pequeñitos de 2 a 14 años con la condición espectro autista, no importa que no tengan un diagnóstico''

A pesar de que ha sido un camino difícil, Autismo IAP Los Mochis ha ido creciendo con los años, fomentando conocimientos sobre esta condición que afecta a 1 de cada 115 niños en México y La Casita Azul ha podido ser un gran apoyo para miles de familias durante estos 8 años.

El reto más grande para Blanca Solano es seguir creando espacios para personas con autismo, principalmente para adolescentes o adultos que se quedan sin familia, asegurando un lugar para ellos donde puedan seguir recibiendo sus terapias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias