Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

"La ciudad no está lista para las lluvias":ACOM

"La ciudada de Los Mochis no está preparada para recibir la temporada de lluvias", consideró el dirigente de la Asociación de Comerciantes de Los Mochis(ACOM).


Héctor Hallal, refirió que la autoridad de los tres de niveles de gobierno ha sido negligente en atender la grave problemática de taponamientos y socavones en la red de drenaje en la ciudad, que quedó devastada después de la depresión "19-E" en el mes de septiembre.


"La autoridad ha sido ciega, sorda, omisa pues a los reclamos de la sociedad y pues la conclusión es que no hay preparación en esta ciudad para las lluvias que vienen": Héctor Hallal, representante de ACOM.


El representante de ACOM y  promotor de foros sobre drenaje pluvial en la ciudad, advirtió que de registrarse lluvias copiosas los riesgos que corre la ciudadanía  son graves en dos puntos importantes, en el tema de salud por los colapsos del drenaje sanitario lo que provocará brotes de aguas negras y se espera que gran parte de los sectores de la ciudad sean afectados.


El dirigente de la ACOM señaló que los socavones es otro de los factores de riesgo en la ciudad durante la temporada de lluvias, por lo que recomiendan a la población a extremar precauciones al momento de circular por las calles.


Pero cuántos puntos de riesgo existen en la ciudad?, de acuerdo a la JAPAMA, son entre 100 y 120 socavones, de los cuales sólo 65 han sido reparados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias