Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

"La Danza las regresó a la vida"

Durante años el Centro de Seguridad Social se ha dedicado a rescatar la vida y salud de los adultos mayores a través de actividades recreativas y culturales, el taller de danza es uno de los espacios que más sobresale por la gran alegría y entusiasmo de sus alumnas que contagian ha cualquiera.

La maestra Paula Bueno ha sido la encargada de fomentar la sana convivencia dentro del grupo a través del baile folclórico durante más de 8 años , comenta que es un servicio que realiza por amor al arte ya que es de gran satisfacción ver ha quienes se han convertido en amigas olvidarse de sus males.

"Ellas vienen y aquí se les quitan todas las molestias y los dolores que tienen , ellas aquí vienen a eso , vienen a relajarse , aquí hay que tratar al adulto como lo que es"

La señora Karelia Leyva de 76 años de edad lleva 5 años asistiendo a la asegurada, desde que perdió ha su esposo encontró de nuevo la paz en esta actividad.

" Yo me perdí y aquí volví ha empezar de nuevo , me siento feliz de estar aquí de tener a mi maestra, ha mis compañeras , lo hago por salud, anímicamente y por mi misma"

Después de jubilarse y ver crecer a sus hijos la señora Sabina decidió dedicarse a su salud mental, para ella este un espacio para salir de la rutina.

"Me encanta , me ha ayudado mucho para salir de la rutina , convivir con las compañeras , se le olvidan los problemas, las enfermedades a uno "





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias