Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

La delincuencia sale cada vez más cara al sector empresarial

La delincuencia sale cada vez más cara al sector empresarial


La delincuencia sale cada vez más cara al sector empresarial, de acuerdo a la organización "México Evalúa" la inseguridad les costó 226 millones de pesos a las empresas mexicanas durante el 2019, lo que equivale al 1.2 % del producto Interno bruto (PIB).

Pero ¿Qué delitos golpean más al sector empresarial en el país?. De acuerdo a la organización "México Evalúa" la extorsión es el delito más frecuente en la industria y los servicios, mientras que el robo o asalto de mercancías, dinero, insumos o bienes afecta más a los comercios, pero es la extorsión el delito más común en micro, pequeña, medianas y grandes empresas.

Y, ¿Cuánto les cuesta la inseguridad a las empresas? en 2019 el gasto de los empresarios en adoptar medidas de protección aumentó en un 11% con respecto a 2017. En Sinaloa, de acuerdo a dicha investigación, en promedio el costo del delito por empresa fue de: 31 mil pesos en el 2017 y 47 mil en el 2019.

En la entidad, el sector empresarial sufre las consecuencias de un comportamiento creciente de la inseguridad, durante el año pasado, dos empresarios de la zona norte del estado fueron secuestrados y asesinados.

 "Sinaloa es uno de los estados en donde la inseguridad es creciente a pesar de que las autoridades dicen que va a la baja pero tristemente tenemos dos casos recientes de secuestros que terminaron en la pérdida de la vida de dos empresarios, uno de Juan José Ríos otro de aquí de Los Mochis": José de Jesús Ramos Ortiz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Los Mochis.

La inseguridad no abona al desarrollo de un municipio de un estado y de un país, entre más inseguridad tengamos menos llegará la inversión privada, en este sentido el sector empresarial en Sinaloa reclama mejores condiciones la atracción de inversiones y mantener las ya existentes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias