Buscar
19 de Abril del 2024
Política

La despedida de Diana Armenta

La despedida de Diana Armenta


La entrega del Segundo Informe de Labores fue la despedida de la administración municipal que aún preside, Diana Armenta Armenta, pues en dos días entregará las riendas a la izquierdista, Aurelia Leal López. Prácticamente, todo el personal del Ayuntamiento de Guasave abarrotó el auditorio del Centro Cultural e incluso se colocaron sillas blancas en los accesos para colocar a aquellos que no alcanzaron butaca.


Por fuera el escenario no era nada agradable, una inmensa ola de trabajadores sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave exigían el pago de hasta seis quincenas.


Pero no se puede dejar pasar el rostro de los funcionarios, regidores y demás priístas a los que les cuesta dejar el poder, ni se diga, el de la alcaldesa que en varias ocasiones estuvo a punto de llorar, pero supo sobreponerse.


El momento político que vive Guasave es por demás histórico, por un lado el período de un año 10 meses; por otro, la ola de Morena que arrasó con la votación en un municipio considerado por mucho tiempo como un bastión priísta. La llegada de Aurelia Leal López, que conoce de los asuntos de gobierno como servidora pública, directora del Instituto de las Mujeres e integrante del cabildo guasavense en varis ocasiones.


El próximo 31 de octubre al filo del mediodía está programada la ceremonia de transición que debido a los grupos políticos participantes se antoja ríspida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias