Último
minuto:
Más
Noticiero
La estrategia de dosificar mercado del frijol da resultados
Agraria

La estrategia de dosificar mercado del frijol da resultados

Por: Karla Beltrán
Los Mochis
Fecha: 23-02-2021


La estrategia de guardar la cosecha de frijol para dosificar el mercado empezó a dar resultados, aseguró el Secretario de Agricultura en Sinaloa.

Manuel Tarriba Urtuzuástegui, anunció que a partir de esta semana darán a conocer las reglas de operación del esquema de apoyo que implementarán para que productores de este importante grano puedan almacenar su cosecha un mes más sin cobro.

Aclaró que este esquema de apoyo va dirigido para los productores que ya tienen un mes con su cosecha guardada y que aprovecharon el apoyo de algunos centros de acopio y de las asociaciones agricultores en Sinaloa.

"Nosotros vamos apoyar en almacenaje, conservación y un mes de seguro, al segundo mes de almacenaje de este grano de este volumen donde traemos hasta 25 mil toneladas o hasta donde la suficiencia presupuestal nos alcance". 

El funcionario estatal ,manifestó que en dicho apoyo el Gobierno del Estado invertirá un recurso aproximado al millón y medio de pesos. Consideró que mientras el mercado del frijol se esté dosificando se podrá tener un buen precio para el grano.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias