Buscar
26 de Abril del 2024

Sociales

La historia de Minerva Acosta, una mujer carpintera rompiendo estereotipos


Jesús Minerva Acosta , es una madre de 3 hijos, 2 mujeres y un varón, originaría del Puerto de Topolobampo y esposa de Jesús Solano, carpintero de profesión, que cuenta con un taller ambulante con más de 15 años de experiencia.

Desde que el señor Jesús Solano empezó con su taller, la parte más difícil fue encontrar con quién trabajar al momento de hacer equipo, y fue cuando su esposa, Minerva tuvo una idea que les cambiaría la vida.

"Ella misma se empezó a proponer. Miraba que los ayudantes cobraban mucho y hacían poco y dijo yo te voy a a ayudar, corre esa gente" -Carlos Solano, Carpintero.

Desde entonces Carlos se dispuso a enseñarle desde la técnica de lija y tallado a su esposa así como el uso de todas las herramientas para poder hacer de ella una ayudante de primera y una excelente carpintera. Por su lado, ella descubrió una nueva pasión que ayudaría al núcleo familiar.

La señora Acosta afirma que gracias a que ella lo ayuda cómo carpintero es que su marido puede ayudarle a ella en el hogar, haciendo un gran equipo para sus clientes como para su familia.

Trabajando en casa yo dejaba mi que hacer por un ladito porqué él tenía prioridades para sacar sus trabajos y ya yo me ponía a ayudarle" -Jesús Minerva Acosta, Carpintera.

Sin duda alguna, cada que llegan al domicilio de un cliente y ven a una mujer trabajando la madera se sorprenden, sin embargo, después de ver su trabajo terminado no dudan en recomendarla.

Minerva comparte que después de años de trabajar juntos y pesar de ser una labor en equipo donde ambos son cruciales para llevarle a sus clientes la calidad de sus servicios, afirma que es gracias a la calidad de sus detalles al momento de darle el último toque a sus trabajos lo que hace que los clientes los sigan buscando.

"Yo me vengo para ayudarlo, lo que yo hago es lo que es pulir, detallar que es lo principal" -Jesús Minerva Acosta, Carpintera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias