Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

La inseguridad, el problema que más preocupa a los Sinaloenses

La inseguridad, el problema que más preocupa a los Sinaloenses


Actualmente no solo la pandemia afecta a la población sinaloense, la inseguridad sigue agolpeando no solo la integridad de las familias si no también pone en riesgo el patrimonio de estas.

A pesar de que fueron menos las denuncias por delitos de alto impacto en 2020 en comparación con 2019, la inseguridad creció para la integridad y patrimonio de las familias.

 Y es que el año pasado Sinaloa cerró con disminución de delitos de alto impacto, como el homicidio y el feminicidio, pero con más robo a casa, violencia familiar y secuestro, según un análisis de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Dicho análisis, reveló que el homicidio y feminicidio se redujeron 13% y 33%, respectivamente, si bien el homicidio doloso tiene una tendencia a la baja a partir del 2018, la desaparición forzada de personas tiene un comportamiento sostenido de incrementos desde el 2015,

En el caso del robo a casa, el incremento fue de 34% en comparación con 2019 con 561 casos, 141 denuncias más que el año pasado, el 79% de los casos ocurridos el año pasado se concentró en Ahome y Culiacán.

Además, durante 2020 también incrementó el secuestro en un 33%.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) estima que en el estado de Sinaloa, el 63.7 % de la población de 18 años y más considera la inseguridad como el problema más importante que aqueja hoy en día a la entidad federativa, seguido de la salud con un 43. 8 % y el desempleo con un 33.4 %.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias