Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

La navidad se celebrará en medio de una realidad desafiante

La navidad se celebrará en medio de una realidad desafiante

La Arquidiócesis de Xalapa afirmó que la navidad se celebrará en medio de una realidad desafiante y difícil puesto que miles de hogares mexicanos han sufrido alguna pérdida. 

El vocero José Manuel Suazo Reyes refirió  que según cifras oficiales, son más de 117 mil muertos, por causa de un mal manejo de la crisis sanitaria causada por el Covid-19. 

Al referirse a la próxima Noche Buena, pidió que la celebración del nacimiento del Hijo de Dios reavive y actualice la profecía de Isaías que se proclama en la liturgia de Navidad: "El Pueblo que caminaba en las tinieblas, vio una gran luz; sobre los que vivían en tierra de sombras, una luz resplandeció? porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado".

Puntualizó que para los que comparten la fe cristiana, la celebración del nacimiento del hijo de Dios no sólo llena de alegría y gozo porque recuerda lo que Dios ya ha hecho, sino también alimenta la esperanza y caridad y compromete en la construcción de una mejor sociedad. 

Indicó que cada vez son más los ciudadanos interesados en los asuntos públicos y que están buscando una mejor participación ciudadana.

"Es alentador que diferentes actores sociales están siendo propositivos en la construcción del tejido social; muchos ciudadanos se están organizando y comprometiendo con el bien común, con el respeto por la vida y la dignidad de las personas, la justicia y los valores humanos", 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias