Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

La pandemia lo dejó sin trabajo, pide ayuda

La pandemia lo dejó sin trabajo, pide ayuda


La llegada del mes decembrino representa esperanza para muchas familias que viven en situación de pobreza extrema en colonias populares de Los Mochis. Este año, la situación económica de familias es aún más complicada al haberse quedado sin ingresos por la pandemia, por lo necesidad de alimento, vestimenta y cobijas para cubrirse del frío es un mayor.

En la colonia Nuevo Siglo, vive don Guadalupe Valenzuela, desde hace 30 años emigró desde Choix a la ciudad en busca de trabajo. Su principal carencia es la falta de vivienda, situación que lo obliga a vivir en situación de invasión en dicho sector con incertidumbre de que en cualquier momento será desalojado. 

Don Guadalupe vive su señora esposa, Juana Orduño. Todos los días sale de su casa en busca del sustento, sin embargo desde el mes de marzo se ha enfrentado a la peor crisis de su vida, ya que la pandemia lo dejó sin trabajo por más de 6 meses. 

 "Por la pandemia todo el tiempo estuvimos dioquis no hicimos nada, no se pudo porque estuvo todo cerrado, no hubo donde trabajar".   

Para esta navidad, don Guadalupe solo le pide a dios salud, confía en el buen corazón de las personas y espera que lo apoyen con cobijas y despensas pues nos cuenta que no todos los días ha podido trabajar tras limitaciones de la pandemia. 

 "Yo ocuparía una chamarra algo así porque hace mucho frio, yo acostumbro levantarme a las 6 de la mañana haber qué hago aquí tener limpio y todo y pues hace mucho frío". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias