Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

La pandemia paralizó la venta de cerámica en "Parque Sinaloa"

La pandemia paralizó la venta de cerámica en

El negocio de la señora Antonia forma parte de las 12 millones de empresas informales que dejaron de funcionar y perdieron sus ingresos a causa de la pandemia por coronavirus.

Después de años dedicados a la venta de figuras de cerámica,ubicada y conocida por todos en el emblemático Parque Sinaloa, hoy se ve en la necesidad de trabajar desde casa a través de su cuenta oficial manitas pintadas LM, donde a través de sus publicaciones busca la atracción de los clientes. 

"Haga de cuenta nos dijeron ya no van a abrir y ya no regresamos,por que si esta muy dificil lo de la pandemia y también por protegernos a nosotros" 

Antonia, es madre de un niño especial,situación que la llevó a buscar un ingreso que le permitiera atender sus necesidades,sin esperar que se convertiría en su mayor pasión. 

" A raíz de que yo no trabajaba por el niño, por que no hay quien me lo cuidara, de él surgió la idea de que yo tuviera esos ingresos,fue cuando yo pedí el apoyo en el parque sinaloa y bendito dios se me dio el apoyo" 

Relata que con el tiempo aprendió a moldear las figuras de yeso, desde super heroes, alcancías y adornos para el hogar. 

"Al principio hay personas que nos la traían de fuera, las comprabamos , algunas piezas las compramos aun todavia pero ya estamos maquilando nosotros,haciendo se podría decir un 60%" 

Según el INEGI,10 millones de mexicanos dependen de la economía informal y el trabajo independiente, con una caída del 36% en los últimos cuatro meses, esto se debe a que un número considerable de personas se encuentran en estado de suspensión laboral sin la certeza de un posible retorno. 

Dispuesta en acatar las medidas sanitarias al pie de la letra, espera pronto volver a la normalidad y complacer con sus artesanías a niños y grandes. 

"Esto no nadamas es para niños,la puedo pintar yo de grande , el adolescente,la abuelita , por qué , porque no nomas hay alcancías, hay solecitos,hay algo para ponerlo en la casa"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias