Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

La Parroquia de la Purísima Concepción, ícono histórico de Mocorito

La Parroquia de la Purísima Concepción, ícono histórico de Mocorito
Parroquia de la Purísima Concepción, una construcción de gran historia en Mocorito.
Mocorito, Sin. Hablar de la parroquia de la Purísima Concepción en este destino turístico, es hablar de un punto obligado por visitar en el municipio de Mocorito, una construcción emblemática y orgullo de los habitantes de este pueblo, construida en sus inicios por las misiones jesuitas en la etapa de la conquista de los españoles y que a lo largo de los años a pasado por diferentes etapas en su edificación. 

A decir de José José Norzagaray Parra, guía turístico del municipio de Mocorito, parte de la infraestructura fue construida con materiales de cantera rosa y ladrillo, con un techo fabricado con vigas totalmente original el cual ha sido cuidado y rehabilitado por personal experto del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Al interior, en su altar la protagonista, la virgen de la Purisima Concepción enmarcada con los tres arcángeles, San Miguel, San Rafael y San Gabriel.
" En nuestro destino turístico es hablar de un punto obligado por visitar, una construcción emblemática religiosamente hablando y orgullo de todos los que habitamos el municipio de Mocorito".
"Es un templo construido en diferentes etapas obviamente atraves de los años, pero erigida por las misiones jesuitas, en el marco de la conquista de los españoles". 

Por otra parte, dentro de los pasajes históricos importantes de este edificio, se encuentra tambien el portal de los peregrinos, el cual se encuentra a un costado de la parroquia, y que a lo largo de muchos años durante la festividad de la virgen en la primer semana de diciembre, albergó por muchos años a población que no tenia donde pernoctar y bajaba de la cierra para venerar a la virgen.

"Ese portal de los peregrinos, con esa arquería gigante que tiene ahí que lo hace tan especial, se dice que es único en su arquitectura y género en todo el noroeste de México".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias