Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

La pérgola, emblema y atractivo turístico de Los Mochis

La pérgola, emblema y atractivo turístico de Los Mochis

La famosa Pérgola de Los Mochis nace con la necesidad de introducir agua a través de canaletas que se construyeron en las faldas del Cerro de la Memoria durante la década de los 60', creando una estructura que después sería utilizado para los bailes de la ciudad.

Este espacio es conocido por ser la cuna donde nació la leyenda de la Mujer de Blanco, una de las historias más contadas en Los Mochis sobre la joven que se apareció en un baile vestida de blanco y bailó toda la noche con un joven que después de llevarla a su casa se da cuenta que ella había sido un alma en pena y al día de hoy, se dice que su alma aún divaga en estos espacios durante las noches.


Con el pasar de los años, la Pérgola se ha convertido no solamente en un emblema de la ciudad, sino también un espacio recreativo para toda la familia, donde los fines de semana se reúnen a patinar, observar los preciosos atardeceres del valle, tomarse fotografías y mucho más.

En lo deportivo, el Cerro de la Memoria también ofrece espacios para los amantes del deporte, pues la pérgola cuenta con una ciclovía que rodea toda la vegetación del Cerro de la Memoria, creando una experiencia única para ciclistas y deportistas que todas las tardes acuden a hacer ejercicio.

La Pérgola de Los Mochis es uno de los atractivos turísticos más visitados de Los Mochis, pues se reúne historia, cultura, deporte y turismo en un solo lugar. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias