Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

"La reactivación económica no llega a mercados municipales": Locatarios

La reactivación económica en mercados municipales de la ciudad de Los Mochis se comporta muy lenta, manifestaron locatarios del Mercado Independencia quienes señalaron que se han visto obligados a echar mano de los pocos ahorros que tenían para poder pagar a proveedores, renta y servicios como energía eléctrica.

Exponen que es durante los fines de semana cuando se aprecia mayor afluencia de consumidores pero no lo suficiente, además de que las amas de casa compran menos y solo lo necesario buscando economías en el hogar. 

"Pues ahí va un poco, muy lento, todos los compañeros nos quejamos porque ahorita la vedad no se puede guardar un peso al contrario tuvimos que sacar de lo poco que teníamos porque está la situación muy difícil, sí hay venta pero son demasiados los gastos". 

"Repunta nada más durante el fin de semana, si acaso un viernes sábado y domingo y ya otra vez se baja y así ha estado, lunes, martes y miércoles solón y hasta el fin de semana otra vez".

En algunos casos, locatarios refieren que es el pago del servicio de energía eléctrica el que les está costando mayor dificultad poder pagar debido a que en los últimos meses la facturación les ha llegado muy elevada. 

Como una medida obligada, señalaron que algunos establecimiento se han visto obligados a recortar personal con la finalidad de disminuir gastos de operación y evitar cierres de negocios. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias