Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

"La temporada de camarón nos regresa a la vida": Pescadores

Este sábado se levantó la veda de captura del camarón en todas sus especies en los sistemas lagunares, estuarinos y bahías del centro y norte de Sinaloa.

En punto de las 00:00 horas poco más de 2 mil 200 pescadores zarparon en busca del oro rosado. El inicio de la temporada de camarón representa una esperanza para familias pesqueras luego de poco más de 7 meses de permanecer prácticamente inactivos.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en la región noroeste del país, que comprende los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California, se cuenta con aproximadamente 7 mil 500 embarcaciones menores, con un promedio de tres pescadores por cada unidad.

A pesar de iniciar la temporada de manera tardía, pescadores registraron capturas regulares, entre 80 y 90 kg por embarcación.

El inicio de la pesca del camarón genera un impacto económico importante en el Puerto de Topolobampo, comunidades pesqueras y en la ciudad debido a la gran demanda de mano de obra que existe al rededor de esta actividad.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias