Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Lamenta iglesia políticas públicas de muerte en la sociedad

Lamenta iglesia políticas públicas de muerte en la sociedad

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes lamentó las políticas públicas de muerte que algunos actores desde diferentes ángulos han estado orquestando en contra de la familia, pues expresó que buscan tener individuos sin vínculos familiares, y por eso fomentan la reducción de la población vía abortos, uniones familiares que no pueden procrear, y aniquilación de ancianos y de enfermos, "parece que su único fin es borrar a la familia". 

En su comunicado dominical señaló que este año 2021 será decisivo para los ciudadanos que escogerán a los nuevos diputados federales y locales puesto que los temas de familia, vida, valores y libertades fundamentales serán motivo de discernimiento serio. 


"Los ciudadanos tendrán que definir su futuro en base a las plataformas y prácticas políticas y a la situación que estamos viviendo", dijo.


Puntualizó, que se ha comenzado este año 2021 reconociendo el valor que tiene la familia ya que "la familia natural seguirá siendo el núcleo fundamental de la sociedad". 


"Es la célula básica que forma a los ciudadanos y la escuela fundamental de la vida de todo ser humano. La familia es el ámbito natural donde se gesta, cuida y protege la vida. Sobre la familia, la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice: La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado´", abundó. 


Expuso que, la crisis sanitaria causada por el Covid-19 ha llevado a reafirmar la grandeza de la familia que es, de hecho, la que ha sostenido a las personas sobre todo en los momentos de duelo o ante las diferentes crisis que han enfrentado. 


"La familia ha brindado apoyo, cercanía y consuelo. La familia ha servido de hospital para atender a los enfermos; ha sacado sus recursos y los ha multiplicado para sostener a aquellos integrantes suyos que perdieron su empleo, la familia ha dado cobijo a los que se quedaron solos o abandonados. La familia ha sido casa de oración, fuente de ternura y escuela de comunión y reconciliación", refirió.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias