En el marco del mes internacional de la concientización sobre el Cáncer de Próstata y en conmemoración del 11 de junio, Día Mundial de la Concientización sobre el Cáncer de Próstata, Encauza, IAP anunció el lanzamiento de la campaña "Entender para Vencer al Enemigo".
Esta campaña nace con el objetivo de romper estigmas, fomentar la prevención y promover el diagnóstico oportuno del cáncer de próstata, una enfermedad que se ha convertido en la principal causa de muerte por cáncer entre hombres en México y en Sinaloa. Actualmente, uno de cada siete hombres muere a causa del cáncer de próstata, lo que hace urgente generar conciencia y facilitar el acceso a la salud masculina.
Durante los meses de junio y julio, la campaña "Entender para Vencer al Enemigo" impulsará acciones de sensibilización, autocuidado y revisiones médicas a partir de los 40-45 años, especialmente en hombres con antecedentes familiares u otros factores de riesgo.
Como parte de esta iniciativa, Encauza donará mil pruebas gratuitas de antígeno prostático en sangre.
Además, a quienes obtengan resultados sospechosos, se les dará seguimiento personalizado, asegurando el acceso a una consulta urológica y, en caso necesario, a una biopsia de próstata sin costo.
"Queremos que los hombres se reconozcan como parte activa en el cuidado de su salud. La prevención es la mejor herramienta para salvar vidas, y desde Encauza estamos comprometidos en facilitar el camino para que nadie enfrente solo esta enfermedad", Adriana Rojo Presidenta del Patronato de Encauza.