Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Lanzan licitación de cuarta y última fase desviación Dren Juárez

Lanzan licitación de cuarta y última fase desviación Dren Juárez


Con las lluvias que se han registrado en los últimos días se puso a prueba la funcionalidad de la obra de Desviación del Dren Juárez al Buenaventura.

A decir el jefe de Distrito 075 de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la obra en la que se invirtieron poco más de 163 mdp se cumplió el objetivo principal, evitar inundaciones en la ciudad de Los Mochis al quitarle un 30 % de la carga al dren Juárez evitando que esa agua entre a la ciudad para ser desviada hacia el Dren Buena Ventura con desembocadura en el mar.

Ricardo Rodríguez Camarena, informó que la importante obra hidráulica no ha concluido al 100 % ya que restan algunas obras complementarias que están consideradas en una cuarta y última etapa, sin embargo aclaró estos trabajos que están pendientes no afectan la correcta funcionalidad de dicha obra.

"Para nada no afecta, si no se hiciera eso no quiere decir que no va a trabajar el dren, si no que son obras complementarias, ya ve que hay muchos terrenos agrícolas y descargan los coleos a los drenes, entonces ahí es donde se requiere una alcantarilla, no se pusieron". 

La licitación para la cuarta fase de la obra ya se inició y se encuentra en la fase del análisis de propuestas, se espera que el fallo se dé a conocer en los últimos días del mes de septiembre para empezar a trabajar en los primeros días del mes de octubre con la proyección de que la obra quede terminada antes del finalizar el año.

En dicha obra se estima una inversión de 8.5 mdp.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias