Buscar
17 de Abril del 2024
Sociales

Las bolsas artesanales son el sello de don Artemio Ventura

Las bolsas artesanales son el sello de don Artemio Ventura

Bolsas artesanales,canastas y abanicos tejidos de palma , han sido el sello de don Artemio ventura por más de 50 años, a pesar de su avanzada edad no hay impedimento para salir a las calles a ofrecer los artículos que le dan de comer.

"Mercancía de palma,canastitas,tortilleros, abanicos, bolsas grandes, nomas que ahora ya no puedo hacer, yo hacía grandes pero ahora ya no puedo" 

Originario de Chinampa Guerrero llegó a los Mochis en 1995 ante la necesidad de trabajar, colocandose en diversos puntos de la ciudad , cuenta que sus años de profesión no han sido fáciles, a sus 90 años a perdido parte de su visión, limitado de tejer con sus propias manos,prefirió seguir con el oficio exportando los productos creados en su pueblo natal. 

"Ya no puedo hacer otro trabajo, ya no puedo trabajar, ya no veo bien , ya no tengo fuerzas , por eso nomas me la llevo sentado " 

Ante la pandemia don Artemio demuestra que no hay alternativa más que salir a buscar el sustento , aunque teme por su salud es más fuerte la necesidad de llevar el pan a la mesa. 

Recientemente la ciudadanía ha sido solidaria dándolo a conocer a través de redes sociales, despuntando su venta al por mayor. 

"Ahorita estoy vendiendo bien , a veces poquita venta, a veces nada" 

Según la encuesta nacional de la Dinámica Demográfica en nuestro país residen 15.4 millones de adultos mayores de los cuales 1.7 millones viven solos y depende de ellos mismos económicamente de los cuales el 54.1% son varones y presentan algún tipo de limitación. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias